top of page
trs.png

Bio-Jewellery 
by Eloiza Montaña

Preserved Leaf | The Fallen Leaf | Nueva Zelanda

The Fallen Leaf

Es poco original de mi parte y hasta arrogante querer preservar sine die las hojas del bosque. La naturaleza ha sabido entregarnos a porciones y por estaciones su hermosura y aunque yo he intentado desafiar su tiempo, tan solo he podido obtener de la gran belleza el mero fragmento que hoy comparto.

By Eloiza Montaña

the fallen leaf  joyería con hojas preservadas

Pōhutukawa

Kauri

Artist Statement

Cuando llegué a Nueva Zelanda en el año 2017 mi actividad de bienvenida era recorrer la región para sentirme menos desorientada. Así que como en otros lugares tuve que aprender nombres de calles y de avenidas, aquí en Aotearoa, tuve que aprender sobre majestuosos árboles y serviciales plantas para ubicarme. 

 

Porque uno no puede ubicarse bajo ´La gran nube blanca´ si no conoce por lo menos, al noble Kauri, al fiel Harakeke o al presumido Puhutakawa. Solía llamarle la ´Tierra de los mil y un verdes´ hasta que me adentre en la floresta, una vez allí, contrario a mi creencia descubrí que el monte neozelandés custodia una belleza única de mil colores y entonces empezó la magia: me enamoré del bosque nativo y es con ´The Fallen Leaf´ que le doy las gracias.

The fallen leaf, es una causa personal, es la necesidad de compartir la belleza que observo.

Es recoger lo caído para volverlo a admirar, es la materia prima para crear aquello que quiero.

Mantengo firmemente la esperanza que llegará el día en que toda la humanidad se enamore del bosque como una vez lo hizo de sus padres e hijos, de un bello hombre o una hermosa mujer; y entonces y sólo entonces, parará de caminar en el bosque y empezará a caminar con él. Mantengo la certeza que cuando esto suceda tendremos más árboles en las ciudades y menos plástico en el monte. 

Walk with the forest 

Walk with the forest: es una colección de pendientes realizados con hojas recogidas principalmente en Waitakere Ranges y Hauraki Coromandel, Nueva Zelanda,. Pueden pasar meses hasta que encuentro la pareja de cada hoja y entre 6 y 10 meses hasta finalizar la pieza. Son preservadas con una mezcla de técnicas tradicionales lo cual permite retrasar su curso natural pero no detenerlo para siempre. Se podría decir que es una pieza en continuo movimiento. De todas maneras pasarán muchos años antes de perder su forma. ´Walk with the forest´ es una historia de amor, una invitación a caminar juntos.

By Eloiza Montaña

trs.png
bottom of page